John McAfee, creador del antivirus para computadoras que lleva su nombre, fue encontrado muerto en su celda en Brians, Barcelona este miércoles 23 de junio. Autoridades españolas apuntan que su muerte fue un suicidio.
Las autoridades penitenciarias informaron que los servicios médicos de Brians acudieron a su celda de forma inmediata para iniciar con reanimación, sin embargo, no pudo ser revivido y los médicos certificaron su fallecimiento.
El informático estadounidense ingresó a la cárcel en prisión preventiva desde el 4 de octubre del 2020, por evasión de impuestos, ocultamiento de ingresos altos, fraudes con criptomonedas, entre otros delitos.
Autoridades del centro penitenciario, informaron que John McAfee iba a ser extraditado a Estados Unidos tras el acuerdo de la corte de este miércoles. Se le acusa de haber evadido impuestos entre 2016 y 2018.
Al respecto, el empresario aseguró haber pagado “millones de dólares en impuestos” y se declaró como una víctima de persecución política, declaró que su estancia en el centro penitenciario era “excesiva crueldad de trato”.