Como parte de la estrategia del gobierno de Joe Biden para solucionar el tema migratorio del país norteamericano, Harris visitará uno de los puntos más importantes de la frontera con México.
Esto como resultado de las críticas de ambos partidos por no haber ido desde que inició la administración demócrata y también para responder a un fuerte aumento en la migración. Se prevé que Alejandro Mayorkas, quien es secretario de Seguridad Nacional también acuda a esta cita.
En la pasada visita realizada a México y Guatemala, Kamala Harris exhortó a los centroamericanos a no llegar a la frontera con Estados Unidos, que es más fácil permanecer en sus países, debido a la seguridad y la exposición que sufren estas personas ya que no tienen garantizada su integridad.
Por su parte, el senador republicano Ted Cruz, ha sido muy crítico ante la política migratoria de la administración de Biden y dice que van tarde a esta reunión:
“92 días tarde. 800 millas lejos de donde ocurre la peor crisis. Kamala se niega a ir a ver a los niños en jaulas, porque ella no quiere que la prensa muestre las jaulas de Biden”