Adultos de la tercera edad que trabajan como empacadores en Walmart, salieron a las calles de la CDMX para que se les permita seguir trabajando en tiendas departamentales.
Los empacadores de la tercera edad, conocidos como cerillitos, tomaron las calles de la Ciudad de México, para exigir a las tiendas de autoservicio les den nuevamente la oportunidad de trabajar, pues han pasado más de 15 meses sin poder laborar debido a la pandemia.
Adultos mayores que trabajaban voluntariamente como empacadores en tiendas de autoservicio, se manifestaron en la capital del país, para que, las autoridades cumplan con su palabra de regresarles su trabajo, ya que se les había prometido que una vez que tuvieran el esquema completo de vacunación, podrían regresar a laborar.
Una de las razones que detonó que los adultos mayores, salieran a pedir ayuda, fue porque el pasado mes de mayo, Wal-Mart anunció que había cancelado el convenio que tenía con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), lo que ocasionó que, más de 35 mil personas de la tercera edad se quedaran sin un sustento económico.
“…Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran…” declaró Walmart a través de un comunicado.
Los manifestantes salieron del cruce de Avenida Bucareli con Av. Paseo de la Reforma para dirigirse a la Plaza de la Constitución, en donde se encuentra el edificio de Gobierno de la CDMX, cerca de las 12:00 horas, del día, los adultos mayores arribaron a la plancha del Zócalo¸ donde con ayuda de pancartas y consignas pedían que el presidente Andrés Manuel López Obrador les apoyara con su petición.
El contingente de personas gritaba con desesperación que, el mandatario federal los escuchara, pues intentan hacerle llegar un documento, el cual, contiene una solicitud para que se convierta en mediador y su retorno como empacadores se de lo más pronto posible.
“…Escúchenos señor Presidente, estamos aquí para pedir su apoyo…”
Dicha manifestación tuvo una duración de poco más de una hora, en donde, los adultos mayores aprovecharon para bailar danzón y rock and roll, mientras exigían su empleo de vuelta.