La vacuna contra COVID 19 de Pfizer-Biontech para bebés a partir de los seis meses de edad podría estar lista a más tardar el diciembre, adelantó el director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer.
En entrevista para Excélsior, Sini declaró que se tiene previsto que la vacuna para niños entre los dos y cinco años estará lista en septiembre.
Fue en mayo pasado cuando la FDA y la EMA autorizaron el uso de emergencia de este biológico para personas de 12 a 15 años de edad, en estos momentos, la farmacéutica trabaja en la fase dos y tres para verificar la seguridad, tolerabilidad y eficacia en grupos menores de 12 años.
Hasta el momento, la vacuna para niños de 12 años espera para la autorización, está en espera para su uso de emergencia. El panorama para que esto suceda es optimista, ya que el pasado 11 de junio el Comité de Moléculas Nuevas y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos, de la COFEPRIS, recomendaron su aplicación para este sector de la población.
Si COFEPRIS avala la ampliación del uso de emergencia solicitado por Pfizer, la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, tendría que ser incluida en el Plan Nacional de Vacunación para ser utilizada en población a partir de los 12 años de edad, ya que actualmente su aplicación está avalada a partir de los 17 años.
La vacuna para menores a partir de 6 meses y hasta 5 años tiene pequeñas modificaciones que las tradicionales, puesto que está dirigida al público infantil. Se dice que ya inició el proceso de evaluación y en la muestra de casos clínicos no se ha presentado complicaciones.