Desde su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que, sin importar que tiene diferencias con el empresario Carlos Slim, celebra que haya voluntad para que sus empresas rehabiliten la Línea 12 del transporte colectivo metro.
“Hay voluntad, deseos de ayudar de participar. No es a ver, vamos al pleito, queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad”.
AMLO
El mandatario aseguró que la investigación sobre lo ocurrido el pasado 3 de mayo, va por buen camino y se está trabajando con el objetivo de rehabilitar lo más pronto posible este medio de transporte que beneficia a más de 300 mil personas en la ciudad.
“Hay que terminar los dictámenes y en su momento, la jefa de Gobierno va informar. Ya se integró la comisión, se va a profundizar en la revisión para dar seguridad plena y la reconstrucción de la línea”
AMLO
De acuerdo con López Obrador, la reconstrucción de la línea dorada se hará de común acuerdo con todas las compañías involucradas y de esta manera se evitarán litigios entre la iniciativa privada y el gobierno.
Esto después de la reunión sostenida entre el jefe del Ejecutivo, el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.