La compañía productora de Steven Spielberg, Amblin Partners, anunció su colaboración con Netflix para realizar “varias películas cada año”, que serán estrenadas en la plataforma de streaming.
“Desde el momento en que comenzamos a hablar de una alianza (con Netflix), quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar historias juntos y llegar al público de nuevas formas”, declaró a través de un comunicado el director, Steven Spielberg.
Esta alianza se ve cuestionada luego de las críticas del cineasta a Netflix sobre su galardón en los premios Oscar con la película Roma. Sin embargo, ahora aseguró que esta colaboración será un impulso para la plataforma de streaming.
Steven Spielberg dijo: “este nuevo camino para nuestras películas, junto a las historias que continuaremos contando junto a nuestra familia en Universal y otros socios, serán muy satisfactorias para mi, en lo personal, dado que podremos trabajar junto a Ted (Sarandos) y su equipo. No puedo esperar para comenzar a trabajar con él, Scott (Scuber) y todo el equipo de Netflix”.
Amblin Partners es dueña de DreamWorks Pictures y Amblin Entertainment, donde se han realizado películas como ET, Poltergeist y Jurassic World, entre otras.