En la mañanera, el presidente López Obrador anunció que está trabajando en una reforma administrativa para que algunos artículos decomisados puedan ser entregados al pueblo.
“Estamos a punto de iniciar unos Tianguis de Bienestar, ustedes saben que todo lo decomisado se lleva a bodegas. Ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas y se rentan bodegas, pero muchas bodegas, como 200 o 300 bodegas en el país. Como hay competencia desleal se tiene que quemar o destruir todo lo que son rollos de tela y de pacas de ropa. Todo eso ya va a cambiar” declaró.
Con esto, el mandatario resolvería el asunto de que mucha mercancía se echa a perder y además del ahorro de la renta de bodegas, por medio de una reforma administrativa para que todo lo que se confisque se entregue a la gente de manera rápida y expedita.
Los tianguis se ubicaran en las zonas más pobres del país, la buena noticia es que estos artículos podrán ser aprovechados por personas que requieren recursos para generar su economía, el ahorro que implica no rentar las bodegas en donde se guarda la mercancía, así como la reducción de contaminación al evitar la quema de la misma.