El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin reconoció la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que, pidió el fin de la violencia y la división en México.
Durante su visita a la Ciudad de México, el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, compartió la visión que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre tener un país que esté libre de violencia y división.
El cardenal Pietro Parolin¸ realizó una serie de actos diplomáticos en su más reciente visita a la capital del país, donde mantuvo una conversación con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, y por último con el presidente, en las instalaciones de Palacio Nacional.
Durante su tiempo en México, el cardenal tuvo la oportunidad de expresar que luego de reunirse con AMLO¸ ambos coincidieron en que México debe tener una sociedad más unidad; Así mismo, reconoció que la Fe, puede ser de mucha ayuda en este tema, pues considera que la Morenita hará posible que el país sea más solidario y fraternal.
“…Con la ayuda de Dios y la protección de la Morenita logren superar la cultura de la división y de la violencia y se pueda instaurar en los corazones y en la sociedad la verdadera cultura de la fraternidad y de la solidaridad…”
Para dar la bienvenida al cardenal en el territorio mexicano, se llevó a cabo una reunión en la Nunciatura Apostólica, con motivos del octavo aniversario del pontificado del actual Papa Francisco, en compañía del canciller Marcelo Ebrard¸ quien afirmó que, valoran todo el gran trabajo que ha realizado su santidad el Papa Francisco, por la lucha de los menos favorecidos, algo que, el actual Gobierno intenta hacer.
“…México valora el carácter valiente y transformador del papa Francisco, quien desde que asumió el pontificado en 2013 ha puesto en primer lugar a los menos favorecidos en la causa de la paz. S se ha mantenido firme en la búsqueda de soluciones a temas fundamentales como los derechos humanos, la atención de los migrantes, la solidaridad con los desposeídos, aspectos con los que el gobierno de México coincide plenamente…”