Carl Nassib, jugador de los Raiders, se declaró abiertamente homosexual a través de un video. Esto lo convierte en el primer jugador de la NFL en declararse gay públicamente. “Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay”, afirmó
En marco del Mes del Orgullo, el jugador de 28 años decidió que era momento de comunicarle su orientación sexual a sus seguidores. “He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”, afirmó en el video.
De igual forma, aseguró que este mensaje tiene el objetivo de visibilizar a la comunidad LGBTTTIQA+. “Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes”, detalló el jugador que que en 2016 fue seleccionado por Cleveland Browns.
Carl Nassib también dijo que espera que algún día el “salir del armario no sea necesario”. Además, afirmó que se compromete a “cultivar una cultura que acepte y sea compasiva“, concluyó el jugador.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, a través de un comunicado, informó que la liga “está orgullosa de Carl por valientemente compartir su verdad el día de hoy”. Agregó que “la representación importa”.
“Compartimos esta esperanza de que comunicados como el de hoy no serán noticiosos al tiempo que marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ+. Le deseamos a Carl la mejor suerte para la temporada que viene”, dijo el comisionado.
Y el dueño de los Raiders, Mark Davis, declaró a ESPN: “Es el 2021. Todo el poder para Carl. No cambia mi opinión de él como persona o como Raider”. Mientras que el head coach, Jon Gruden, dijo para el medio: “Aprendí hace mucho tiempo que aquello que hace diferente a un hombre es lo que le hace grande”.