Discotecas y bares en Francia volverán a abrir a partir del 9 de julio, informó el gobierno francés. El aforo será del 75 por ciento en interiores y al 100 por ciento en exteriores, el uso de cubrebocas no será obligatorio.
Sin embargo, para el ingreso será obligatorio presentar una prueba negativa de Covid 19 o su esquema de vacunación completo, informó el presidente francés, Emmanuel Macron, durante una reunión con representantes del sector de entretenimiento nocturno en el Palacio del Elíseo.
Esta reapertura se da tras 15 meses de permanecer cerrados, en Francia de mil 600 bares en total, 152 han cerrado definitivamente desde finales de marzo de 2021 por falta de financiamiento. Y actualmente 25 por ciento de los recintos tienen problemas para cumplir las medidas sanitarias como la ventilación.
De igual forma, el gobierno francés informó que los conciertos de pie regresarán a partir del 30 de junio. En estos eventos también se requerirá de una prueba negativa de Covid 19 o el certificado de vacunación completa y tampoco será obligatorio el uso de cubrebocas.
Además de los representantes del ocio nocturno, en la conferencia estuvo presente la ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot y el representante encargado de la pequeña y mediana empresa, Alain Griset.