El dirigente del PAN, exigió que Marcelo Ebrard, renuncie o sea destituido por ser responsable de la construcción de la Línea 12 del metro, la cual, colapsó el pasado 3 de mayo.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, expresó que el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, debería renunciar o ser destituido de su cargo al ser uno de los responsables sobre el desplome de la Línea 12 del metro.
Por medio de un comunicado, el dirigente del PAN, denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por cubrir a quienes presuntamente son los responsables de la tragedia por el colapso de la estación Olivos del metro de la CDMX, en donde, de acuerdo con el peritaje, la mala construcción de la línea 12 fue la causa principal del accidente, del pasado 3 de mayo.
Cortés, detalla que, el informe preliminar ha dejado muy claro que la responsabilidad es de Marcelo Ebrard, quien en ese entonces mantenía el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que, el canciller, debería de ser investigado y renunciar a su actual puesto.
“…Ebrard tendría que renunciar y de no hacerlo ser despedido, para poder ser enjuiciado por probable homicidio no intencional…”
Así mismo, el panista consideró que la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el líder de Morena, Mario Delgado¸ también deben enfrentar las consecuencias de este terrible accidente, donde 26 personas perdieron la vida, por la mala construcción y la falta de mantenimiento.
“…Lo que es evidente es que Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión. Sin su renuncia, será imposible llegar a una investigación veraz y castigo a los responsables. El informe sobre la línea 12 y las reacciones del jefe del Ejecutivo demuestran que la “impunidad total” es el sello presidencial para sus consentidos…”
De igual forma, Marko Cortés, puntualizó que es una inmoralidad por parte del Gobierno de México, llamar como un “incidente” a lo sucedido en la llamada Línea Dorada del metro, pues eso, fue una terrible tragedia, que fue provocada por la corrupción y negligencia de quienes estaban al mando de la construcción.
Para finalizar, el dirigente del PAN, solicitó una investigación, para determinar si la Línea 12 del metro, recibía mantenimiento por parte del actual gobierno de Sheinbaum.
“…Nunca debemos olvidar, agregó, que frívolamente el presidente mandó al carajo a los familiares de las víctimas” finalizó Marko Cortés.