Las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México decidirán en libertad y por consenso, si continúan las clases presenciales en la modalidad de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), de la Secretaría de Salud, ante el regreso a semáforo epidemiólogico amarillo.
En los casos de las unidades escolares que decidan continuar como CCA, tienen la obligación de seguir con las medidas de prevención como “en caso de tener un reporte del virus SARS-CoV2 (COVID-19), el CCA suspenderá sus actividades, sesiones de 45 minutos, sana distancia (2 metros entre las sillas, mesas, bancos, etc.), uso de cubrebocas o pañuelo sobre nariz y boca y asistencia escalonada”.
Además de un “límite del 40 por ciento diario de la población escolar, priorizar el uso de espacios abiertos, limpiar permanentemente mobiliario y equipo después de cada clase” entre otras.
La AEFCM informó también que todo cambio en el sector educativo local las determinará las autoridades de salud a nivel federal, esto con el objetivo de cuidar y prevenir los contagios en toda la comunidad estudiantil.
Este ciclo escolar va a concluir el 9 de julio, y los CCA también tienen el objetivo de ejecutar jornadas para evitar el rezago escolar, asesorías pedagógicas, emocionales, acciones de limpieza y sanitarias.