Estados Unidos advierte a China permitir una “investigación real” para determinar el origen del virus que produce Covid 19, aseguró el el asesor de seguridad nacional estadounidense, Jake Sullivan.
Jake Sullivan, en entrevista en “Fox News Sunday”, declaró que presentarán a China “una opción difícil: o permitirán, de manera responsable, que los investigadores hagan el trabajo real de averiguar de dónde vino esto, o enfrentarán el aislamiento en la comunidad internacional”.
Además de Estados Unidos, líderes del G7 hicieron un llamado al país asiático para realizar otra investigación sobre el origen de la manden. Aseguraron que presionaron “hasta que lleguemos al fondo de cómo llegó este virus al mundo y quién tiene la responsabilidad de ello”.
Al respecto, el portavoz de la cancillería China, Zhao Lijian, considera estas decisiones por parte de Estados Unidos como un “abierto chantaje y amenazas”.
“China siempre ha adoptado una actitud abierta y sin reservas al compartir su experiencia en prevención, control y tratamiento con otros países. Hemos recibido dos veces a expertos de la OMS y esta publicó su informe de investigación”, aseveró el funcionario chino.
La comunidad internacional espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) mande una segunda misión de investigación independiente de Estados Unidos para volver a investigar los orígenes del virus.