Desde su conferencia de prensa, el presidente López Obrador declaró que los hechos de violencia que cobraron la vida de 14 personas, en Reynosa, Tamaulipas, no fueron consecuencia de un enfrentamiento, sino un ataque en contra de civiles.
“Todo indica que no fue un enfrentamiento, un comando atacó a la gente que no estaba en plan de confrontación, es un ataque cobarde que le quitó la vida a personas inocentes, enviamos nuestro pésame a los familiares” reiteró.
De acuerdo con el mandatario, el consejero jurídico de presidencia, Julio Scherer, está al frente de los trámites para solicitar a la Fiscalía General de la República atraer el caso y se inicie una investigación a fondo para dar con los responsables.
Los ataques ocurrieron el sábado por la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa, al parecer un grupo de individuos iban armados en varios vehículos, entre las víctimas hubo taxistas, obreros y un estudiante de enfermería.
A través de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas informó que derivado de las acciones de patrullaje y vigilancia, se logró detectar a varios sujetos y los vehículos que participaron en los homicidios de 14 personas en diferentes colonias de la ciudad de Reynosa.
“Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron al personal policial, el cual repelió la agresión. Murieron cuatro de los civiles armados”