Una serie de ataques armados por varios sujetos dejó un saldo de 18 personas muertas en la ciudad de Reynosa, informó el Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz informó a través de un comunicado.
El ataque se produjo por la tarde del sábado, las autoridades informaron que los individuos armados “dispararon directamente contra esas personas”. De los fallecidos cuatro fueron identificados como delincuentes y el resto civiles.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reprobó los hechos y lamentó que “ciudadanos inocentes” perdieran la vida. Aseguró en un comunicado que “se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil”.
Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó los hechos como un “ataque cobarde”. “Hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas le costaron la vida a inocentes, 14 personas inocentes porque todo indica que no fue un enfrentamiento sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación entonces es un ataque cobarde”, declaró el mandatario.
Mandó su pésame a los familiares durante la conferencia mañanera de este lunes 21 de junio. Y aseguró que ya pidió que se inicie una investigación. “Le he pedido al consejero jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, concluyó el presidente.