El líder norcoreano afirmó que el presidente Joe Biden lleva una “política hostil” con su país.
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong–un, declaró que su país se ha preparado y está listo para “el diálogo y la confrontación” con Estados Unidos, gobernado por el presidente demócrata, Joe Biden.
Kim Jong-un declaró este 17 de junio, en la reunión con el Comité Central del partido en el poder, Partido de los Trabajadores de Corea, “preparémonos para el diálogo y la confrontación… y especialmente para la confrontación, a fin de proteger nuestra dignidad”.
El líder norcoreano también hizo un llamado a reaccionar y enfrentar “la situación cambiante en la península de Corea”, así como concretar estrategias en relación con su rival nuclear que es Estados Unidos.
Advirtió a los Estados Unidos que será un “gran error” si intenta enfrentar la advertencia del programa nuclear de Corea del Norte. De igual forma aseguró que el presidente Joe Biden lleva una “política hostil” con su país.
Al respecto Joe Biden ha declarado que no tendrá encuentros con Kim Jong-un, como los tuvo el Donald Trump, mientras no haya un compromiso con la desnuclearización de su país.