Pobladores de Puebla, reportaron ante las autoridades, la aparición de otro hundimiento, a solo 3 kilómetros del gran Socavón ubicado en Santa María Zacatepec.
Los pobladores del municipio de Juan C. Bonilla han repostado ante las autoridades, el descubrimiento de un nuevo hundimiento en la tierra, el cual, está ubicado a solo 3 kilómetros del Socavón de Santa María Zacatepec.
A través de redes, se publicó un video, donde se muestra el nuevo hundimiento de tierra, que se encuentra localizado entre dos campos de cultivos, en el cuarto carril de la avenida Serrano; a comparación del Socavón de Zacatepec, este, es considerablemente muy pequeño, pues en el eje menor su diámetro es de 122 metros y en el mayor cuenta con 126 metros, mientras que mantiene una altura de 56 metros.
Ante la preocupación de los habitantes, elementos de Protección Civil acudieron al lugar para conocer la dimensión que tenía el posible socavón; una vez en el lugar, acordonaron el hundimiento con cintas de precaución para evitar accidentes.
Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, por medio de un comunicado, informó que, el personal de obras públicas en compañía de la policía municipal, ya se encontraba trabajando en la zona para determinar y revisar las causas que generaron este “Socavón”.
“…Es uno de esos problemas que ocurren todos los días y deberá ser atendido por el municipio…”
Así mismo, Hill Mayoral, descartó la idea de que este derrumbe sea indicio de otro Socavón como el que se tiene registrado en la localidad de Zacatepec; pues, el hundimiento de tierra no mide más de dos metros de diámetro, por lo que, podría ser un problema que se originó a través del colapsó de un drenaje.
Sin embargo, reiteró a la población que se continuará monitoreando la zona, con la finalidad de verificar que dicho hundimiento no incremente sus dimensiones, en los próximos días; De igual forma, hizo saber que no existe relación que determine que, el Socavón de Puebla¸ haya causado este colapso.