La reconocida marca de lencería Victoria’s Secret anunció que dejará atrás a los “Ángeles” para iniciar una nueva conversación con mujeres empoderadas que servirán como portavoz de la marca.
Hace casi dos años, la marca de Victoria’s Secret anunció que su famoso desfile anual, donde los “Ángeles” modelan lo más reciente de su colección de lencería, sería cancelado, tras una serie de polémicas en las que se vieron involucrados, por presuntamente promover que el cuerpo de la mujer debía ser como el que tenían las supermodelos.
Ante la situación, y para darle un nuevo concepto a la marca, la empresa tomó la decisión de crear la nueva campaña “VS Collective”, la cual, consiste en la participación de 7 increíbles mujeres que han luchado para defender la igualdad de género y el body positive.
“…En Victoria’s Secret, estamos haciendo un viaje increíble para convertirnos en el principal defensor de las mujeres del mundo. Este es un cambio dramático para nuestra marca, y es un cambio que adoptamos desde nuestro núcleo…” expresó, Martín Waters, CEO de Victoria’s Secret.
La idea de esta nueva etapa, surge luego del gran declive que sufrió la marca, a raíz de que muchas personas consideraban que el desfile de los Ángeles, era un show que no mostraba la realidad de las mujeres, ya que no había cuerpos diversos, y todas las modelos representaban un estereotipo que no era real.
VS Collective, cuenta con la presencia de mujeres empoderadas como: la futbolista y activista de la comunidad LGBT+, Megan Rapinoe, quien describió en Twitter que como portavoces de la campaña buscarán mostrar la belleza y el poder que tiene todas las mujeres.
Así como de la participación, de la esquiadora Eileen Gu, la cual, participará representando a su país, en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio; La actriz y empresaria india Priyanka Chopra Jonas, la primera modelo de talla 14 en posar para Vogue y también defensora de la inclusión, Paloma Elsesser.
Valentina Sampaio, se convertirá en la primera mujer transgénero en firma con Victoria’s Secret para esta campaña; además, de Adut Akech, supermodelo sursudanesa-australiana y Amanda de Carnet, reconocida periodista que trabaja por los derechos humanos.
Una de las tantas misiones que tienen estas 7 mujeres, es orientar a todos sobre el lenguaje, y la dirección que deben de tener los productos de lencería que maneja la marca, y generar un nuevo concepto que dejará atrás a los Ángeles.
Aunque, ahora la empresa intenta dar una vuelta a la página, será un poco difícil, pues tardaron mucho en darse cuenta que el marketing de mujeres perfectas ya no es bien visto en la sociedad, marcas como Fenty de la cantante Rihanna, revolucionaron la industria de la moda, al dejar a un lado a las modelos de cuerpos perfectos, para abrir camino a todas las mujeres con cuerpos diversos.