El Tata Martino anunció la lista preliminar de los futbolistas que podrán jugar en la Copa Oro 2021, donde Chicharito y Funes Mori fueron unos de los convocados.
¡Es Oficial! El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, convocó al Chicharito Hernández y a Funes Mori, en la prelista para jugar a cuadro en la próxima Copa Oro 2021¸ donde los delanteros tendrán la oportunidad de representar a México.
Gerardo “Tata” Martino, seleccionó a 60 jugadores que podrían dar la cara por la Selección Mexicana, en el torneo de la Concacaf, la cual, se llevará a cabo del 10 de julio al 1 de agosto, en Estados Unidos. De los 60 futbolistas, los nombres que más resaltan son el del Chicharito y el de Funes Mori¸ quienes encabezaban los rumores para formar parte de esta edición de la Copa Oro.
Este anuncio, será el primer llamado Funes Mori, como parte de la Selección Mexicana, pues a solo dos días, el argentino recibió su carta de naturalización y la FIFA aprobó su cambio de confederación¸ con lo que finalmente podrá ser un jugador elegible para representar a nuestro país.
Por su parte, Javier “Chicharito” Hernández¸ volvió a ser tomado en cuenta, tras estar más de un año sin ser convocado para jugar en la Selección, esto, debido a que, desde septiembre de 2019, se le sancionará por una indisciplina, por haber organizado una fiesta en la ciudad de Nueva York, razón por la cual, ha mantenido un fuerte distanciamiento con la Selección Nacional.
Además, de notificarse el llamado de los delanteros, el Tata Martino, citó a varios de los futbolistas que podrían estar representando a México, en los próximos Juegos Olímpico de Tokio, como el caso de los jugadores: Sebastián Córdoba, Guillermo Ochoa, Diego Lainez¸ entre otros.
Cabe mencionar, que, aunque Chicharito como Funes Mori, encabecen la prelista, no es seguro que alguno esté dentro de los 23 jugadores que participarán en la Copa Oro, recordemos que dicha lista deberá ser reducida a más tardar el próximo 1 de julio, en donde finalmente se conocerán a los futbolistas seleccionados.
En esta edición de la Copa Oro, México busca defender el título de campeones tras haber salido victoriosos en el 2019, su primer partido se disputará contra un rival que está en la espera de ser definido, luego de la fase preliminar.