Han sido muchas llamadas de atención por el grito homofóbico en los estadios, pero en esta ocasión la FIFA ha tomado cartas sobre la mesa y la selección mexicana corre el riesgo de quedar fuera dos copas.
Un grito más en un estadio local y la Selección Mexicana estará fuera, todo comenzará en automático con un descuento de puntos en la clasificación al mundial, sí se reincide ya no se pagarán más multas, ni llamadas de atención de advertencia.
Durante años, la FIFA había impuesto multas a la FEMEXFUT por el grito que le lanza la afición al portero rival en el despeje y que es considerado internacionalmente como discriminatorio. La Federación Mexicana había argumentado, que tales palabras no era un insulto persé al portero, se trata de la fiesta y el folklore mexicano.
Tras analizarlo y cientos de multas a la FMF, la FIFA dijo no más, no hay excusa por que se han hecho campañas para erradicarlo y la afición no ha entendido. La máxima penalización será que pierda la Selección Mexicana su boleto a Qatar.
No habrá titubeos, está vez es real…