La noticia de la salida de Sergio Ramos, el eterno capitán de la escuadra merengue, ha sido sorpresiva para la afición y los medios de comunicación. El club había puesto sobre la mesa una reducción salarial y un contrato por un año, a lo que el defensa había pedido una extensión a dos años, sin importar recibir menos dinero.
En su versión, la negociación de estos términos se alargó mucho y al final, aceptó la oferta de una campaña, pero no contó con que esa oferta tenía fecha de caducidad, por lo que el presidente del club, Florentino Pérez y su junta solo le comunicaron que ya era tarde para decir que sí.
Fue a través de un homenaje organizado por el equipo que le dijeron adiós a Ramos, en donde el presidente agradeció el trabajo del defensa y la entrega total en la cancha a favor del merengue.
Por su parte, Ramos ha dejado claro que él nunca quiso irse. “Hoy quiero recalcar y dejar bien claro que el dinero nunca fue un problema. El presidente ya sabía que lo mío no era un tema económico, era un tema de años. Me ofrecían un año, yo quería dos años. Lo mío era tranquilidad y continuidad, para mi y mi familia. Era lo único que yo pedía”.
Sergio Ramos se dijo orgulloso de lo que consiguió dentro del equipo y la alianza que conformaron durante 16 años y que elige quedarse con eso. Sobre la decisión tomada por la directiva, también declaró que con Florentino Pérez lleva una relación de padre e hijo a nivel deportivo, ya que ha sido la persona que lo llevó al Real Madrid y que cualquier malentendido se ha quedado en el pasado.
A través de un video publicado en redes sociales el equipo hizo un recuento de la trayectoria del futbolista portando su playera.