Fue en el estado de Jalisco, un tren se descarriló en la localidad de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala. De acuerdo a los primeros reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, este tren cubría la ruta Manzanillo- Guadalajara.
La dependencia especificó que el tren está constituido por 108 vagones, de los cuales, 12 fueron los que volcaron sobre cuatro viviendas a la altura del balneario de San Antonio, lo que provocó que tres personas salieran con lesiones, así como la muerte de una persona que se encontraba al fondo de su vivienda, durmiendo.
“Atendemos la volcadura de un tren que transportaba 108 vagones en la localidad de San Isidro Mazatepec…” avisó Protección Civil en sus redes sociales
En el reporte de protección civil de las 9:00 horas, se comunicó que los oficiales de la dependencia ya trabajaban para extraer los restos de la persona que se encontraba debajo de los escombros de la vivienda que colapsó debido al accidente.
Aunque aún no hay un reporte oficial, al parecer hubo una falla de las vías en esta zona del pueblo de San Isidro Mazatepec. De las cuatro viviendas impactadas, dos quedaron inhabitables, Pablo Cázares de 66 años es la persona que perdió la vida y en este momento está en el Servicio Médico Forense para que se realice la autopsia correspondiente.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que junto a la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, integra una comisión de investigación sobre lo ocurrido en las primeras horas del martes.
La empresa concesionaria Ferrocarril Mexicano S.A. de C.V. deberá presentar un informe técnico que establezca las causas y circunstancias que originaron el accidente, la valoración de los daños causados y toda la información que tengan en su poder sobre el mismo.