Paola Espinosa, clavadista dos veces ganadora de una medalla olímpica, no será parte del equipo que participará como representantes del país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
publicada este jueves, los nombres que no aparecen son Paola Espinosa y Germán Sánchez.
En la rama femenil de clavados están seleccionadas las atletas Arantxa Chávez y Aranza Vázquez en la prueba de trampolín 3m individual; Carolina Mendoza y Dolores Hernández en clavados sincronizados de trampolín 3m; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la plataforma 10m individual y sincronizados en la plataforma de 10m.
En el caso de los hombre, asistirán los deportistas Rommel Pacheco y Osmar Olvera en el trampolín de 3m individual; Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya en saltos sincronizados del trampolín de 3m; Iván García Navarro y Andrés Villareal en la plataforma de 10m individual; José Diego Balleza y Kevin Berlín Reyes en clavados sincronizados en la plataforma de 10m.
La multimedallista se probó para los clavados sincronizados en el trampolín de 3 metros. Sin embargo, no logró obtener un buen resultado en el control técnico de la Federación Mexicana de Natación, pues quedó en último lugar al lado de Melany Hernández.
En la prueba participaron tres parejas, en la cual ganaron las deportistas Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes serán las que representen a México en los próximos Juegos Olímpicos.
En Tokio las pruebas de clavados se llevarán a cabo durante las dos semanas de los Juegos Olímpicos en el Centro Acuático de la ciudad.