Las medidas de sanidad en Francia se han relajado por la buena campaña de vacunación y a partir de este jueves, el uso de cubrebocas será revocado en espacios públicos.
La excelente campaña de vacunación que se ha visto en Francia ha traído consigo que, las medidas de sanidad se comiencen a relajar y a partir de este jueves, los ciudadanos ya no están obligados a portar un cubrebocas mientras se encuentren en un espacio abierto.
El primer ministro de Francia, Jean Castex¸ dio a conocer que, en espacios al aire libre, el uso de cubrebocas ya no se será obligatorio, desde el día 17 de junio, y que, el próximo domingo no se aplicará el toque de queda.
“… Vamos a levantar la obligación general de llevar cubrebocas en el exterior, sólo seguirá siendo necesario llevarla en ciertas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana” detalló Jean Castex.
Durante la conferencia de prensa donde se informó la noticia, el primer ministro recalcó que esta noticia se podía dar por el ritmo en que se está dando la vacunación, por lo que, es importante que continúe como hasta ahora, pues desde el mes de agosto del 2020, el país ha comenzado a ver una disminución en los contagios. Además, explicó que la decisión de levantar el toque de queda que está impuesto desde hace 7 meses iniciara el día 20, y no como se tenía planeado hasta el 1 de julio.
Hasta el momento, Francia, ha reportado que cerca de 16.5 millones de personas han sido inmunizadas con ambas dosis de vacunas, y se espera que en los próximos meses el ritmo de vacunación sea aún más rápido, pues tiene la intención de que, a finales de agosto, tengan al menos a 40 millones de franceses con una dosis aplicada.
“…Tenemos que darlo todo en las próximas semanas. A finales de agosto debemos alcanzar los 40 millones de vacunados con al menos una dosis, actualmente son 30.7, y así tener a 35 millones con la pauta completa…”
Cabe resaltar que el cubrebocas únicamente se dejará de usar en espacios públicos, en caso de encontrarse en un lugar cerrado, o donde existan grandes aglomeraciones, la mascarilla deberá ser portada para evitar un posible contagio. Los hospitales de unidad Covid, en el país actualmente registran a menos de 2 mil personas, mientras que en inicios de abril reportaban a más de 6 mil personas contagiadas.