Fue encontrado un diamante de mil 98 quilates, la tercera gema más grande del mundo, informó el gobierno del presidente Mokgweetsi Masisi en Botswana, un país al sur de África. El diamante lo descubrieron a principios del mes de junio. El gobierno del país informó que “las ganancias del diamante se utilizarán para promover el desarrollo nacional en el país”.
A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Botswana, informó que este diamante fue encontrado en la mina Jwaneng, operada por la empresa Debswana, la cual pertenece al gobierno del país, a 120 kilómetros de la capital del país.
“Este es el diamante más grande recuperado por Debswana en su historia de más de 50 años en funcionamiento”, informó la directora interina de Debswana Diamond Company, Lynette Armstrong.
“Debswana debería usar este último descubrimiento como un punto de inflexión, para que la mina use su tecnología para realizar más de estos grandes descubrimientos”, detalló Lynette Armstrong.
Sobre el futuro de la piedra la directora de la empresa detalló que “aún falta decidir si venderla a través de De Beers o mediante la empresa estatal Okavango Diamond Company“.
Hasta ahora han sido encontradas dos piedras preciosas más grandes, en 2015 fue desenterrado Lesedi La Rona en Botsuana de mil 109 quilates, en 1905 fue encontrado el diamante Cullinan, de 3 mil 06 quilates en Sudáfrica.