Encontraron más fallas en otros tramos de la llamada “línea Dorada” en especial, los tramos que fueron construidos por grupo CARSO
Hace unos momentos, el Colegio de ingenieros Civiles de México anunció que encontraron varias fallas en el tramo elevado de la línea 12, por lo que piden no se considere la reapertura hasta que sean corregidos.
El informe señala que, de la revisión ocular de los tramos elevados , en el 68% hay vulnerabilidades grado C, que corresponden al tramo construido por ICA, y en el 32% las vulnerabilidades fueron grado B, correspondientes al tramo CICSA. No se detectaron afectaciones grado A en ningún tramo.
En el tramo de la Línea 12 construido por Carso se hallaron soldaduras cuestionables, separación insuficiente de vigas, columnas con fisuras superficiales en columnas, trabes y cabezales, diafragmas desalineados en trabes de acero e inconsistencias en atiesadores horizontales.
Al respecto la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aceptó el trabajo del Colegio de Ingenieros y así respondió a través de su cuenta de twitter.