Los preparativos para la inauguración de la estatua de Lady Di, están casi listos, pero a pocas semanas de llevarse a cabo, se anunció que la Duquesa de Sussex, Meghan Markle volvió a tomar la decisión de quedarse en Estados Unidos.
Desde el 2017, los hijos de la fallecida Princesa Diana, el Príncipe William y el Príncipe Harry, presentaron un proyecto para conmemorar el cumpleaños número 60 de su madre, donde develarán una estatua en los jardines del Palacio de Kensington con la finalidad de que las personas que acudan al lugar, recuerden el legado que dejó su madre.
A tan solo pocas semanas del 1 de julio, los preparativos para la inauguración están más que listos, pero justamente esta mañana, se ha informado que Meghan Markle, no asistirá al evento por el reciente nacimiento de la pequeña Lilibeth Diana. Esta no es la primera vez que, la Duquesa de Sussex, rechaza una invitación tras dejar de ser un miembro senior de la realeza.
Aunque los príncipes, William y Harry se han distanciado, se conoce que ambos estarán presentes en la develación de la estatua, inclusive cada uno dará un discurso para recordar todo el esfuerzo y trabajo que realizó su madre cuando fue miembro de la monarquía británica.
El lugar favorito de Diana Spencer
La estatua de Diana estará situada en uno de sus lugares favoritos en el Palacio de Kensington, el conocido Sunken Garden, que desde 2017, es un sitio declarado como un tributo póstumo hacia la Princesa de Gales, el cual, siempre está rodeado de: rosas blancas, tulipanes, margaritas, lirios, entre otro tipo de flores.
Por medio, de un comunicado, el hermano menor de Diana¸ Charles Spencer, reveló que el festejo de la fallecida princesa, será muy emotivo, ya que sus dos hijos se reencontraran para conmemorar el aniversario luctuoso de su madre y por supuesto el legado que ha dejado a través de los años.
“…Los Príncipes esperan que la estatua ayude a todos aquellos que visiten el Palacio de Kensington a reflexionar sobre la vida de su madre y su legado…”
Días previos a la ceremonia, el vestido de novia de Lady Di, regresó a ser expuesto tras 25 años, en el Royal Style in the Making¸ gracias a que sus hijos el Duque de Cambridge y el Duque de Sussex, autorizaran prestarlo para la exhibición.
El encargado de realizar la tan esperada estatua, es el artista Ian Rank-Broadley, quien a trabajado para la familia real británica en el retrato de la Reina Isabel II, que aparece en las monedas del país.