El solsticio de verano llegará en la noche del 20 al 21 de junio, alrededor de las 21:32 de la noche, hora centro del país, según el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional de México (UNAM).
En este evento astronómico, “ el polo norte se inclina hacia el Sol y el polo sur se aleja del sol. El solsticio de verano del norte es un instante en el que el polo norte de la Tierra apunta más directamente hacia el Sol que en cualquier otra época del año”, indicó la NASA.
Por lo que el próximo 20 de junio será el día más largo con 13 horas más luz, y será la noche más corta del año en México. Este acontecimiento marca el fin de la primavera y da inicio al verano.
En países más cercanos al polo norte tendrán luz durante las 24 horas del día, tal es el caso de las ciudades como Murmansk, Rusia, Bodø de Noruega y Rovaniemi en Finlandia con luz durante todo el día.
En otros lugares como Edimburgo y Moscú habrá luz por más de 17 horas, en ciudades como Londres, París, Viena, Roma, Madrid y Atenas estarán iluminadas entre 14 y 16 horas.