Ocho alcaldes electos de oposición, decidieron conformar un bloque con el objetivo de sumar experiencias y esfuerzos, para entablar un diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México, sin muros ni divisiones.
Establecer un sistema de seguridad para estas alcaldías, construir un puente de comunicación para una designación de presupuesto más equitativo a favor de los ciudadanos. Solicitarán apoyo al gobierno capitalino en la materia para no reducir el número de elementos policiales, e incluso impulsar la contratación de más elementos por parte de las propias alcaldías.
Los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y de Tlalpan, Alfa González. Hasta el momento Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc no se ha unido a este bloque.
“Vamos juntos en la dinámica del diálogo y acercamientos con las autoridades, tomando en cuenta que, quienes conformamos esta agrupación, representamos prácticamente a la mitad de los ciudadanos de la capital del país. Nuestro objetivo es sumar y que no se divida a la sociedad, mucho menos que se pretenda hacer negociaciones en lo individual; la intención es mantener a la UNACDMX, con el ánimo de mejorar las condiciones y las relaciones con el gobierno de la capital en condiciones equitativas” señalaron.