Este martes, México recibió un lote de 1.35 millones de vacunas del laboratorio Johnson & Johnson por parte de Estados Unidos, para ser administradas en la frontera y así acelerar su reapertura.
En la mañana de este martes, un lote de vacunas Janssen, arribó al Aeropuerto de Toluca, por parte del Gobierno de Estados Unidos¸ con las cuales se pretende vacunar a más de 39 municipios que colindan con la frontera.
Con la finalidad de reactivar la economía en la frontera, el Gobierno de México tomó la decisión de utilizar el lote de vacunas que otorgó el presidente, Joe Biden, para administrarse en las personas que viven en la frontera, para así volver a reanudar su apertura lo más pronto posible.
Alrededor de las 07:00 de la mañana, el vuelo proveniente de EE.UU que traía el cargamento del vacunas del laboratorio Johnson & Jonhson, arribó a la ciudad de Toluca y fue recibido por Roberto Velasco, director general para América del Norte y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos.
“…Arribo a #México de #vacunas envasadas contra #COVID19 de las farmacéuticas #Janssen de #JohnsonAndJohnson…”
El fármaco de una sola dosis, llamado Janssen¸ será aplicado a los residentes de la frontera con Estados Unidos, así lo dio a conocer, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell¸ quien en conferencia informó que desde el día miércoles podría comenzar la aplicación en el estado de Baja California.
Justamente en la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y a su homólogo Joe Biden¸ por ayudar a la nación a recibir dosis de vacunas que servirán para reabrir la frontera entre ambos países.
De acuerdo, con AMLO, 39 municipios que colindan con la frontera, son los que podrán acceder a la vacuna; sin embargo, recalcó que el lote de un millón 350 mil dosis, no serán suficientes para la población, por lo que se está planeando solicitar otro cargamento con la misma cantidad de inmunizante, para cubrir a todos los que no puedan obtener la dosis.
“…Se van a aplicar en 39 municipios de la frontera del lado mexicano y como no van a ser suficientes se está haciendo la solicitud para que se pueda adquirir otro tanto, otra cantidad igual de un millón 350 mil con el propósito de vacunar a todos los que viven en la franja fronteriza, esto es Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas…”
El biológico de la farmacéutica estadounidense se aplicará desde los 18 años, esto, con el fin de que la mayoría de ciudadanos de la frontera tengan el esquema completo de vacunación para la reapertura.