“El diablo viste a la moda” cumple sus 15 años de haberse estrenado en la pantalla grande, para festejarlo el elenco principal se reunió para recordar anécdotas que vivieron con sus personajes y con la película.
Las mujeres protagonistas fueron Meryl Streep interpretando a Miranda Priestly, Anne Hathaway como Andy Sachs, Emily Blunt es Emily Charlton bajo la dirección de David Frankel.
A través de una revista en línea del medio Entertainment Weekly estuvieron los actores Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, entre otros, donde revelaron datos importantes de la película que se convirtió en ícono de la cultura pop.
Uno de estos fue la revelación del verdadero villano: Nate, novio de Anne Hathaway en la película, el actor Adrian Grenier declaró que para él fue difícil entender por qué su personaje era el antagónico.
“Cuando todo eso salió por primera vez no me cabía en la cabeza. No lo entendía. Tal vez era porque no era un hombre maduro, al igual que Nate, al que probablemente le hubiera venido bien madurar un poco. Yo era tan inmaduro como él en ese momento, así que no podía ver sus defectos”, detalló el actor.
Por otro lado revelaron que Anne Hathaway no estaba considerada para ser la actriz protagónica, pues el director y los estudios Fox 2000 Pictures buscaban a otras actrices como Scarlett Johansson, Natalie Portman, Kate Hudson, Kirsten Dunst, y en especial a Rachel McAdams.
Sin embargo, Elizabeth Gabler, productora de la película, relató cómo Anne luchó y buscó este papel. “Recuerdo cómo se sentó en mi oficina y me explicó por qué deseaba hacer este papel, Annie nunca se rindió. No paró de postularse, me llamaba, vino a la oficina de Carla Hacken (ejecutiva de Fox) y escribió ‘Contrátame en la arena de su jardín zen’”, detalló en la entrevista en línea.
Meryl Streep dijo al medio sentirse deprimida por querer lograr el papel de Miranda Priestly. La actriz declaró: “¡Fue horrible! Me sentía miserable en mi remolque. Podía escucharlos a todos reír. ¡Estaba tan deprimida! Dije, ‘¡Bueno, es el precio que pagas por ser la jefa!’”.
La película que cumple 15 años de existencia recaudó más de 336 millones de dólares, tuvo un costo de 41 millones de dólares, se estrenó el 22 de junio de 2006 en Estados Unidos y está basada en la novela “El diablo viste de Prada” de la periodista Lauren Weisberger.