Hay canciones que tienen una temática tan fuerte o desagradable que simplemente los usuarios del internet han decidido pedir que se cancelen.
La controversia por el tema de “17 años” de los Ángeles azules, nos hace reflexionar ¿qué tanta música consumimos con mensajes denigrantes para algunos sectores? o ¿se trata de una exageración? ¿la música es simplemente eso, música?
CAFE TACVBA “INGRATA”
Por decisión propia de la banda, decidieron que “ingrata” debería salir de su repertorio y conciertos, por considerar que fomenta la violencia contra las mujeres. Junto a su gran amiga Sandra Echeverri de Aterciopelados crearon una versión alternativa y empodarada.
ALEJANDRO FERNÁNDEZ “MÁTALAS”
En 2012 grupos feministas pidieron a Alejandro Fernández bajar de su disco la canción “mátalas”, a lo que el cantante se limitó a decir “habla sobre el amor que les damos, las podemos matar con cumplidos”. Por supuesto no la retiró del repertorio y la sigue cantando en presentaciones y palenques.
DISCO “¿ DÓNDE JUGARÁN LAS NIÑAS? DE MOLOTOV
El año pasado, de nueva cuenta activistas pidieron se bajara de todas las plataformas uno de los discos más exitosos de rock mexicano, ¿Dónde jugarán las niñas? de la banda Molotov, por considerarlo altamente sexualizado y denigrante , en especial con las canciones “P*TO” y ” Quítate que ma’sturbas (Perra arrabalera)”
MIRANDA “EL PROFE”
Otra canción que se suma a la lista es “El profe” de la banda Argentina Miranda! donde se habla explícitamente sobre un profesor que acosa a una de sus alumnas menores de edad. Aunque en su tiempo fue un atrevimiento, la realidad es que pasaron más de 15 años hasta que grupos feministas exigieron se bajara de la red.