De forma histórica, una vez más el deporte mexicano sobresale a nivel mundial gracias al trabajo de sus representantes, esta vez fue el turno de Rut Castillo Galindo, quien clasificó por primera vez a México en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de Gimnasia Rítmica.
La tapatía consiguió su boleto a Tokio 2020, ya que gracias a su entrega y dedicación consiguió el primer lugar en el All Around del Campeonato Panamericano que se llevó a cabo este fin de semana en Río de Janeiro, Brasil.
Pasaron más de 13 años para que un atleta mexicano lograra clasificar en esta rama de la gimnasia dentro de una competencia olímpica. Con una puntuación de 91.500 Rut Castillo, superó a Bárbara Domingos y Natalia Gaudio.
Con más de 20 años de experiencia, ganadora de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.
Luego de que no pudo conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, sin rendirse se decidió a conseguir el pase para Tokyo 2020.