Este domingo, se llevó a cabo la final de Roland Garros, en la que Novak Djokovic se enfrentó al griego Stéfanos Tsitsipás. El serbio sumó ya 19 coronas de Grand Slam.
Fue un encuentro en donde ambos jugadores dieron todo, para quedarse con la gloria, cada punto se luchó a pleno. El tenista griego siempre mantuvo el nivel, manteniendo matices impactantes, que exigió el máximo nivel de ambos participantes hasta el último minuto.
Djokovic ganó en cinco sets 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4. Aún así Tsitsipas llevó al límite al número uno durante cuatro horas de partido. Con este triunfo el ahora campeón del torneo francés se coloca a un solo Grand Slam de los máximos ganadores de la historia que acumulan 20 títulos: Roger Federer y Rafael Nadal.
Novak se convirtió en el primer jugador de la era abierta en ganar un título de Grand Slam tras remontar dos veces de dos sets en contra. Así como el primer hombre de la era abierta y el tercero de la historia en ganar cada uno de los cuatro torneos al menos dos veces.
Stéfanos Tsitsipás y la muerte de su abuela.
Pese a la excelente actuación del griego, y de dominar la primera parte del encuentro, en un tierno mensaje le contó al público que a veces no sólo se trata de ganar, sino de dar la mejor actuación. Cinco minutos antes de entrar a la cancha se enteró de la muerte de su abuela y eso cambió todo el panorama.