La canción de los años 90, “17 años” del grupo Los Ángeles Azules está en la mira, pues la cultura de cancelación la señaló como una melodía que fomenta la pedofilia.
La cultura de cancelación vuelve atacar a la industria musical, en está ocasión la agrupación Los Ángeles Azules, se volvió noticia al mencionarse en redes sociales que su canción “17 años”, es un tema que fomenta a la pedofilia.
El exitoso grupo de cumbia, Los Ángeles Azules, originarios de Iztapalapa, fueron un blanco de críticas para muchos usuarios de Twitter, luego de que un internauta los tachara de ser un grupo que normaliza la pedofilia, pues su canción 17 años, es un tema que describe la relación de un hombre mayor con una mujer menor de edad, por lo que, estaría incurriendo en un delito.
“…Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción “17 Años” de Los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable? …”
Miguel Landa-Blanco, es el usuario que inició la conversación, que dicha canción del grupo debería ser cancelada de una vez por todas, al contener un mensaje que romantice que un hombre mayor tenga un interés amoroso por una persona que es muchos años más joven.
Luego de colocar su pensar en redes sociales, decenas de internautas no dudaron en apoyar lo que Landa-Blanco decía; inclusive varios aseguraban que no es la primera vez que esta melodía es cancelada, pues desde hace algún tiempo ya se había expuesto que 17 años, tenía un mensaje negativo.
“…Los Ángeles azules: “Que si eso es el amor” … No brother, se llama pedofilia…”
La polémica sobre cancelar o no, la canción se encontraba dividida en dos bandos, uno estaba a favor de dejar de escuchar ese tipo de música que solo tiene fomenta la “pedofilia” y el otro criticaba fuertemente que esta generación se ha vuelto muy exagerada con ciertos temas, llamándolos Generación de Cristal.
Hasta el momento, Los Ángeles Azules no se han pronunciado al respecto, pero cabe recordar que no es el único grupo que se ha visto en este tipo de comentarios, justamente hace un par de meses atrás, el grupo Café Tacvba fue señalado por promover la misógina con el tema Ingrata, por lo cual, la banda tomó la decisión de dejar de tocar la canción.