El luchador mexicano, Brandon Moreno aplicó el el tercer asalto una maniobra que lo llevó al triunfo ante su rival, en presencia de 18 mil aficionados a quienes hizo vibrar hasta el último minuto.
Moreno fue el primer mexicano en conquistar un título de la UFC, incluso cuando tenemos una amplia cultura del deporte de combate, nadie había logrado esta hazaña, por lo que el triunfo del tijuanense es histórico para el deporte en nuestro país.
Al final del encuentro, Brandon, entre lágrimas y una profunda emoción por el triunfo declaró que empezó en este deporte por amor, que no podía creer hasta donde había llegado.
Desde enero empezó su camino al triunfo, a través del trabajo duro y entregado en sus entrenamientos, dentro de su plan para convertirse en el mejor. Durante su discurso no pudo evitar dejar de decir ¡Viva México!
“Vengo de un país donde se utiliza el ‘sí se puede’ y a veces no lo logramos, pero hoy sí se pudo”, dijo emocionado Moreno.
Fue en diciembre, cuando Moreno enfrentó a Figuereido y aunque fue una de las grandes peleas de la UFC en el 2020, solo pudieron conseguir el empate después de un gran desempeño durante los cinco asaltos.
Sin duda, el tijuanense es un ejemplo de constancia y compromiso con su trabajo, que ha declarado lo desempeña con amor y pasión.