La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo giró orden de aprehensión por feminicidio a agentes municipales.
Beatriz Hernándes Ruiz, doctora egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), murió en los separos a cargo de la policía municipal de Progreso de Obregón, en Hidalgo, este miércoles 9 de junio.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que abrió una carpeta de investigación y giró orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra siete agentes.
La doctora de 29 años fue detenida por agentes municipales tras un accidente en la vía pública, donde nadie resultó herido y Beatriz Hernández salió de su auto para proporcionar ayuda a los demás conductores.
El padre de Beatriz Hernández la vio 15 minutos antes de su muerte, políticas municipales aseguran que ella se ahorcó en la galería con un pedazo de tela, informó a través de un comunicado.
El padre de la mujer relata que en los separos ella ya estaba golpeada y tras 15 minutos que salió a continuar con los trámites, a su regreso la encontró tirada y personal municipal haciendo maniobras de resucitación sobre su hija.
Beatriz Hernández es originaria del municipio de Tezontepec de Aldama, trabajaba en el Hospital General de Pachuca que mandó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.
Ante el hecho, colectivas feministas han convocado una marcha en Hidalgo con la finalidad de exigir justicia ante el caso de feminicidio de la doctora Beatriz Hernández.