Los perritos atrapados en el Socavón de Puebla ya fueron rescatados - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Los perritos atrapados en el Socavón de Puebla ya fueron rescatados

Los perritos que cayeron al Socavón de Puebla, fueron rescatados por los elementos de protección civil luego de que decenas de personas denuncian que no se estaba trabajando para salvaguardar la vida de los animales.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos del estado de Puebla, finalmente lograron rescatar a los dos perritos que se encontraban atrapados dentro del Socavón, ubicado en el poblado de Juan C. Bonilla.

Un día antes de que se iniciaran las tareas para salvar la vida de los canes, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que las condiciones eran muy peligrosas para rescatar los animales que habían caído desde el día lunes al Socavón, el cual, cuenta con más de 50 metros de profundidad y cerca de 120 metros de diámetro.

Ante esto, miles de internautas y ciudadanos de la entidad, abrieron una página en Change.org para que las autoridades del estado comenzarán con el rescate de los perros, pues se conocía que los animales aún se encontraban con vida; dicha petición logró reunir la cantidad de 35 mil firmas y emprendió una campaña para exigir que el gobernador diera luz verde para que comenzaran las tareas de rescate.

https://twitter.com/MundoPatitas/status/1402811964678676485

Luego de la movilización de diversas instituciones, el mandatario reconoció en conferencia de prensa, sentirse conmovido por todo el apoyo que se estaba dando para rescatar a los animales, pero la situación debía ser muy cuidadosa, para los elementos de protección civil y bomberos, por lo que se descarta la idea de utilizar un helicóptero para llegar al punto donde, se localizaban los perros, pues podrían provocar un nuevo derrumbe.

“…Nos conmueve todo eso…Estamos trazando una ruta para el rescate, no es posible entrar con un helicóptero dado que las condiciones del suelo alrededor del socavón lo hacen inestable. Buscamos una vía segura y pronta para recuperar a los perritos…”

El socavón sigue creciendo

Comenzó siendo un pequeño agujero de 5 metros de diámetro y hasta el registro del día de hoy tiene un tamaño de 129 metros con una profundidad de 56 metros. La primer semana se generó mucho morbo, vecinos sacaron pequeños puestos para hacer la vendimia, pues gente de varias regiones de Puebla llegaban a ver el gran socavón.

Afortunadamente el público ha decido no ir y así no ponen en peligro su vida, el gran “hoyo” ya llegó a la mitad del patio de la casa que se observa en los videos y se cree que seguirá creciendo, por que el agua que se encuentra en su interior tiene movimiento.

Una vez que los canes fueron revisados, Barbosa, compartió en su cuenta de Twitter que el rescate había sido un éxito y retiro el compromiso que tiene con los poblanos y con sus amigos los perros.

“…Luego del exitoso rescate de los dos perritos, reiteramos nuestro compromiso con los poblanos, incluyendo a nuestros amigos de cuatro patas…”