Once serán las ciudades sede para este torneo que tuvo que retrasarse por la pandemia que vivimos en 2020
Incluso con el retraso de un año, por la pandemia de COVID-19, el torneo europeo mantiene el nombre oficial de Eurocopa 2020, hoy ha comenzado esta fiesta del fútbol, con el encuentro entre Italia y Turquía, partido inaugural que se lleva a cabo en el Estadio Olímpico de Roma y que la final se la llevará Inglaterra, en el mítico estadio de Wembley, de la ciudad de Londres, el próximo 11 de julio.
Es la primera vez que las sedes del torneo estarán ubicadas en todo el continente, en los estadios más grandes y famosos de Europa. Ciudades como Bakú, San Petersburgo, Copenhague, Budapest, Amsterdam, Bucarest, Glasgow, Sevilla y Múnich, también serán escenario de euforia, diversión y entrega por parte de las selecciones de fútbol.
Bilbao y Dublín habían sido contempladas, pero debido a que las autoridades sanitarias no lo creyeron conveniente para seguir con las medidas de cuidado por coronavirus, la UEFA decidió trasladar los partidos a Sevilla y San Petersburgo.
Son 24 equipos los que jugarán 51 partidos en las once ciudades nombradas, durante este mes. Francia, quien es campeón del mundo, se encuentra en excelente forma con una plantilla talentosa, que incluye a la estrella del equipo merengue, Karim Benzema.
España y Alemania, ganadores de la competencia tres veces cada uno, esperan recuperarse después del débil desempeño que tuvieron durante el mundial de Rusia 2018.
Por otro lado, la juventud de Inglaterra y Holanda podrían ayudar para que tengan un buen papel durante el torneo.