El primer ministro de Hungría, presentó una reforma para que se prohíba la promoción de la homosexualidad en los menores de edad.
Viktor Orban, primer ministro de Hungría, presentó una reforma legislativa que tiene la intención de que, en las escuelas de su país, se prohíba hablar sobre la homosexualidad, así como el cambio de sexo en menores de edad.
Ante el Parlamento, el Gobierno de Hungría, manifestó una nueva enmienda, ante la Ley para crear una reforma, en la cual se incluya que, en las escuelas se prohíbe la impartición de clases que promuevan la homosexualidad en personas menores de edad; de acuerdo con el primer ministro, algunas organizaciones de la comunidad LGBT+ tiene la intención de influir en las decisiones de los más jóvenes, a través de su propaganda.
“…Los representantes de algunas organizaciones buscan influir en el desarrollo sexual de los niños a través de una actividad llamada programa de sensibilización contra la discriminación, que puede causar graves daños al desarrollo físico, mental y moral de los niños…”
Ante la propuesta, cinco ONG, entre la cuales se encuentran Amnistía Internacional y Budapest Pride¸ denunciaron los hechos, y recordaron que una situación similar ocurrió en Rusia, donde se castiga a quien intente hacer “propaganda” LBGT+ en jóvenes.
“…La libertad de expresión y los derechos de los niños también se verían gravemente restringidos, esta medida pone en peligro la salud mental de los jóvenes LGBT+ y les impide acceder a información y ayuda de manera oportuna y preventiva. La legislación sólo refuerza los prejuicios y la homofobia, lo que es incompatible con los valores de las sociedades democráticas…”
De aprobarse esta nueva Ley, Hungría podría dejar de exhibir cualquier campaña LBGT+ que alguna compañía internacional promocione alrededor del mundo; algo como lo que se vivió en 2019, con Coca-Cola y su campaña Love Is Love, la cual generó un fuerte boicot, por la derechista Fidesz.
No es la primera vez, que el Gobierno húngaro establece medidas anti-LGBT+, en diciembre del año 2020, el Parlamento acogió un paquete legislativo en la Constitución, que prohíbe que personas del mismo sexo, puedan tener el derecho de adoptar a un niño, ya que estas acciones no corresponden a una tradición familiar.
Las modificaciones que plantea, Viktor Orban, son un claro ejemplo de medidas de discriminación ante la comunidad LGBT+, pero él asegura, que son para defender los valores tradicionales de los cristianos.