En las últimas 24 horas, se han detectado 8 caso de COVID 19 en menores de edad en el estado de Tamaulipas, una situación que encendió las alarmas en las autoridades de salud.
En el informe del día sobre la situación del Covid-19, en el estado de Tamaulipas, las autoridades sanitarias, dieron a conocer que, en las últimas 24 horas, se han registrado al menos 8 casos del virus SARS-CoV2 en menores de edad, por lo que la enfermedad podría estar migrando a los más pequeños.
La Secretaria de Salud de Tamaulipas, detallaron en su informe diario, que, actualmente la entidad ha registrado un incremento en contagios de personas menores de edad, ya que en las en los últimos días niños de entre 4 a 17 años de edad, han dado positivo para Covid-19.
“…Estadísticamente vemos que fallece gente más joven, con la vacunación limitamos, pero quedan susceptibles los de menor edad, no por ser jóvenes no va a pasar, pueden complicarse y morir, sin importar la edad…”
Aunque la vacunación en todo el país avanza conforme a lo establecido, los grupos que ahora se encuentran vulnerables son los niños y adolescentes, quienes tendrán que seguir esperando para ser inmunizados; Aunado a esto, muchos ciudadanos mexicanos han bajado considerablemente la guardia al ver que la mayoría de las entidades comienza a entrar en semáforo verde, por lo que las medidas de sanidad ya casi no son respetadas.
De acuerdo, con la información proporcionada por salubridad, en la zona sur del estado, fueron detectados 3 casos positivos, el primero de una adolescente de 16 años, el segundo de un niño de 8 años y el tercero de un pequeño de solo 4 años de edad, siendo este el más joven de los casos detectados.
La zona centro de Tamaulipas, hubo otros 3 jóvenes que contrajeron coronavirus, uno de 10 años, otro de 13 y el último de 14 años. En la región de Matamoros, se detectaron únicamente dos casos, el de un adolescente de 14 y uno de 17 años.
La situación actual de la salud de los niños, no se quiso revelar, pero la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamba, exhortó a todos los padres de familia a proteger más a los pequeños que viven en casa, tal y como se ha hecho con los adultos mayores.
Así mismo, hizo hincapié para que la población del estado continúe con las medidas de sanidad, ya que es la única forma en que se pueden evitar más contagios en población más joven. Los casos positivos de estos menores de edad, se suman a las 139 personas que dieron positivo en las últimas 24 horas.