Ante la cercanía de los Juegos Olímpicos de Tokio y la planta textilera de Santiago Tianguistenco en el Estado de México, ya se está alistando para vestir a los atletas en la ceremonia de inauguración.
La inspiración de estos trajes es el colorido que se encuentra en el estado de Oaxaca, por lo que será azul con bordados artesanales, el diseño corrió por la cuenta de la marca High Life, como una de las propuestas presentadas al Comité Olímpico Mexicano.
El color azul fue elegido porque es uno de los colores que representa al deporte, el traje se llama “Artesanal Oaxaqueño” y lleva bordado en la solapa con diseños florales artesanales oaxaqueños, los cuales están certificados como artesanías auténticas y son hechas por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec.
Es la primera vez que una empresa 100% mexiquense en equipo con High Life México, confeccionará los uniformes para estas competencias. Se incluirá un conjunto con pantalón, playera, tenis, cubrebocas que serán armoniosos en el diseño. Las mujeres también portarán una diadema con un bordado oaxaqueño, que por supuesto combinará con la bermuda.
Los uniformes están diseñados con colores vibrantes, que se mezclan con la modernidad. Se están utilizando materiales de alta calidad y con la última tecnología con tejidos spandex, a lo largo y ancho para que los atletas tengan la mayor comodidad. La entrega de estos uniformes está prevista para el próximo 22 de junio.