Ante el triunfo del Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, el domingo pasado, el equipo de Mercedes Benz ya comienza a sentir pasos, porque van dos carreras consecutivas en que la escudería alemana queda fuera del podio.
Hamilton, siete veces campeón en Fórmula 1, aceptó que hay preocupación en Mercedes, debido a que Red Bull se ha hecho más fuerte con la llegada de Checo, quien aunque tuvo un inicio titubeante, ya está en el tercer sitio en la tabla de pilotos, solo detrás de Hamilton y Verstappen, el líder del campeonato.
Ante el cuestionamiento a Hamilton sobre si Checo se ha convertido en una preocupación extra para Mercedes, respondió: “sin duda, los dos juntos harán que sea difícil. Eso es lo que esperábamos a inicio de año. El auto de Red Bull es increíblemente rápido”.
En el año 2020, Hamilton tenía camino despejado rumbo al campeonato de Fórmula 1. Después de seis carreras, el británico tenía 130 puntos, mientras que su más cercano perseguidor era Verstappen, con 94 y Mercedes caminaba tranquilo entre los constructores, gracias a que el tercer lugar era de Bottas, con 88 unidades.
En 2021, Verstappen es líder con 105 puntos, mientras que Hamilton tiene 101. Atrás de ellos se ubica el mexicano, con 69 unidades, mientras que Valtteri Bottas no luce en el mapa.
Después del performance del equipo Red Bull en Azerbaiyán, Hamilton declaró que es muy difícil mantenerse al día con ellos. Calificó haber estado en la mezcla y en esa posición fue una experiencia realmente increíble y bastante humillante.