Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que es lamentable que un juez haya concedido al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión.
“Tenemos que actuar de manera institucional, independientemente de las decisiones de los jueces, que son lamentables. No es posible que el Poder Legislativo decida que procede desafuero y debe llevarse a cabo la investigación contra el gobernador de Tamaulipas, que las autoridades competentes hagan su trabajo y de repente, un juez ampare” declaró
Con esto, el mandatario aprovechó para expresar que ese es el problema del Poder Judicial “protege a las élites, a los potentados, a los representantes de la clase política o a los dueños de las grandes corporaciones” señaló.
Para él, este estilo de impartición es “una justicia de élite, sólo se castiga al que no tiene agarraderas, al que no tiene cómo comprar su inocencia” agregó.
Recordemos que fue la Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión para el gobernador, señalándole por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.