Frida Sofía anunció por medio de su cuenta de Instagram que comenzará el proceso legal en contra de su abuelo Enrique Guzmán y de su madre Alejandra Guzmán por el tema de abuso sexual.
Frida Sofía lanzó un comunicado de prensa a través de su cuenta de Instagram, en donde ratificó que esta lista para comenzar el proceso legal contra de Enrique Guzmán y Alejandra por el tema de abuso sexual que expuso en una entrevista.
Hace un par de meses, la hija de la cantante Alejandra Guzmán, hizo público que a la edad de 5 años presuntamente fue abusada por parte de su abuelo, Enrique Guzmán. Desde ese momento la familia de la dinastía Pinal-Guzmán se vio envuelta en el ojo del huracán por todas las declaraciones que hacían los involucrados en el problema.
Con el motivo de actualizar cómo va la demanda que emprendería en contra de su abuelo, Frida Sofía grabó un video en su cuenta de Instagram, en el cual informó que, no solo tomaría acciones legales contra su abuelo, sino también las habrá en contra de su madre.
Durante el mensaje, la influencer, explicó que daba el comunicado por redes ya que su estatus migratorio en Estados Unidos le impide viajar fuera del país, por lo que todo el proceso tiene que ser desde allá; Además, detalló que desde que se dio a conocer la noticia de su abuso, muchas personas piensan que lo hizo por vender una exclusiva, a lo que respondió que jamás fue con esa intención, pues lo único que pretendía con esa entrevista era que las personas dejaran atrás la imagen errónea que se tiene de su persona en los medios.
“…No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla una exclusiva. A muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva. Para mí es muy importante señalar que mi única intención al hacer la entrevista con Gustavo Adolfo Infante fue aclarar la idea y percepción tan errónea que tenían de mi persona.
La hija de la roquera, afirmó que luego de salir dicha entrevista, pudo notar que la sociedad aún no es consciente que normaliza mucho el tema de abuso sexual, y cuando una mujer sale a decir el trauma que vivió la acusan como a ella de tener alguna enfermedad mental.
“…La entrevista me abrió los ojos a lo normalizado que está el abuso en la sociedad, que callamos porque es más cómodo para todos pretender que no pasó, nos da miedo ser señalas, que nos llamen locas, manipuladoras, mentalmente inestable cuando el abuso es la razón del trauma que sufrimos las mujeres que hemos sido abusadas por nuestra propia familia…”
Antes de que Frida Sofía posteara su declaración, el programa de televisión Sale el Sol, donde trabaja Gustavo Adolfo Infante, anunció que la influencer, contaba con muchos testigos para el proceso legal, que estuvieron trabajando para su familia cuando ella era niña.