Los memes sobre la división de la CDMX tras los resultados de las elecciones fomentan el clasismo y discrimiación, aseguró la jefa de gobierno.
Tras los memes que circularon en redes sociales sobre los resultados de las elecciones este 6 de junio y de la división que se dio en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a “no fomentar ni el clasismo ni la discriminación”.
Además, calificó está acción como grave, “Me parece muy grave que se promueva este esquema de división en la ciudad. Siempre lo he dicho, esta ciudad es solidaria y lo que buscamos, justamente, es disminuir esas desigualdades y no fomentarlas”, aseguró la jefa de gobierno.
Agregó en su recorrido en dos nuevos PILARES en Tepito y en el Centro Histórico. “No fomentar ni el clasismo ni la discriminación, eso no es de esta ciudad. Esta ciudad tiene que darse la mano, como siempre se la ha dado, y esta ciudad tiene que disminuir desigualdades y acercar a las personas”.
Detalló en esta ciudad no se puede fomentar la discriminación por los que “pagan impuestos” y los que “reciben subsidios”. De igual forma llamó a la ciudadanía a unirse y tener un acercamiento. “No estoy de acuerdo con este esquema que se está planteando y creo que, además, no hay que promoverlo. No hay que promoverlo porque no puede haber esta división clasista, discriminatoria, sino todo lo contrario, tiene que haber un acercamiento”, sentenció.