El primer caso de hantavirus en humanos se registró en el condado de Washtenaw, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, en Estados Unidos. Esta enfermedad es transmitida por roedores y causa problemas respiratorios graves.
A través de un comunicado, informaron que se trata de una mujer que fue hospitalizada tras presentar una enfermedad pulmonar grave causada por el virus. El director médico del departamento de salud, Joneigh Khaldun, informó que esta enfermedad se presenta cinco semanas después de estar en contacto con orina fresca, excrementos o saliva de roedores infectados.
Agregó que también se puede adquirir a través de mordeduras de roedores o en casos donde los alimentos ingeridos o agua están contaminados por el virus. Sin embargo, no hay registros de casos de transmisión de hantavirus de persona a persona en Estados Unidos.
Los síntomas al inicio de la enfermedad son: fiebre, dolores corporales, escalofríos, dolor de cabeza, además de náuseas, diarrea, vómitos y dolor abdominal. Al desarrollo de la enfermedad puede aparecer tos o complicaciones para respirar. Esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 40 por ciento y el primer reporte de esta enfermedad fue en 1993 en Estados Unidos.