La cantante apareció en el programa del Príncipe Harry y Oprah Winfrey “The Me You Can’t See” y reveló ante las cámaras que fue víctima de abuso sexual a la edad de 19 años.
En los primeros promocionales del nuevo programa del Príncipe Harry y la conductora Oprah Winfrey se conocía la participación de Lady Gaga, aunque muchos pensaban que asistirá para demostrar su apoyo sobre la importancia de la salud mental, la cantante se sinceró ante las cámaras y reveló que cuando tenía 19 años fue víctima de abuso sexual.
Durante la emisión del nuevo capítulo del “The Me You Can’t See” la intérprete, relató la terrible experiencia que sufrió a la edad de 19 años, cuando a inicios de su carrera, un productor musical abusó sexualmente de ella, dejándole un trauma que con los años se convirtió en un brote psicótico.
“…Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: ‘quítate la ropa’, y dije que no y me fui. Me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, y me quedé paralizada. Ni siquiera me acuerdo…”
Lady Gaga decidió no revelar el nombre de la persona que fue su agresor, porque considera que recordar ese momento solo le dice que , no quiere volver a enfrentarse a esa persona. De igual forma, la cantante abrió su corazón al relatar que años después de la violación comenzó a sufrir brotes psicóticos.
“…Años después fui al hospital, trajeron a un psiquiatra y les dije: ‘Tráiganme un médico de verdad’. Dije: ¿Por qué hay un psicólogo aquí? No puedo sentir mi cuerpo. Sentí un dolor total, luego me quedé adormecida…”
Luego de haber estado enferma por varios años, Gaga llegó a la conclusión de que los síntomas que sentía eran los mismo que tuvo cuando fue violada y se percató que estaba embarazada, motivo que la hizo encerrarse en su estudio de grabación por meses.
“…Primero sentí un dolor total, luego me quedé entumecida. Y luego estuve enferma durante semanas y semanas y después me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina. En casa de mis padres porque estaba vomitando y enferma porque estaba siendo abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses…”
La intérprete de “Born this Way”, señaló que no es la primera vez que su cuerpo se “congela” sin ninguna explicación médica, pero finalmente con el tratamiento psicológico que lleva, se dio cuenta que se debía a un brote psicótico que le dejó la violación.
“…Tuve un brote psicótico total y durante un par de años no fui la misma chica…Sabes por qué no es bueno autolesionarse? Porque te hace sentir peor. Crees que te vas a sentir mejor porque le estás mostrando a alguien: mira, me duele. Pero no ayuda…”
Actualmente, Lady Gaga reconoce que su proceso de sanación ha sido muy lento, ya que, aunque tenga meses brillantes, existen detonantes que hacen que retroceda, pero no es motivo para que las personas no busque encontrar la forma de salir de sus problemas.