¡Conmovedor! Captan a manada de elefantes tomando la siesta luego de recorrer más de 500 KM - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Conmovedor! Captan a manada de elefantes tomando la siesta luego de recorrer más de 500 KM

Una manada de elefantes que escapó de una reserva natural en China, hicieron una parada para descansar tras haber recorrido 500 Km y fueron captados tomando una pequeña siesta.

El viaje que ha recorrido la manada de elefantes que se escaparon de una reserva natural en China, ha causado graves daños, pero uno de los momentos que, más impactaron al mundo, fue cuando las cámaras de un dron captaron a los elefantes durmiendo la siesta tras recorrer miles de kilómetros.

La manda de 15 elefantes que ha causado severos daños en algunas partes de China, sorprendió a los equipos de monitoreo, que se encargan de vigilarlos las 24 horas del día, pues luego de recorrer 500 kilómetros, los animales decidieron tomar una siesta en el bosque del distrito de Jinning, el cual se vio afectado por las intensas lluvias que azotan la región.

En el video que grabó el dron, por primera vez se observa a toda la manda durmiendo, ya que con anterioridad los equipos de monitoreo, dieron a conocer que mientras algunos miembros dormían otros elefantes se quedan despiertos para vigilar al grupo; sin embargo, en esta ocasión, el cansancio fue más y todos se acomodaron para dormir unas horas.

Aunque todos dormían, una pequeña cría, se encontraba un tanto juguetona con la que podría ser su madre, en las imágenes, se ve como antes de tomar su siesta, se pone a jugar un poco, hasta que encuentra la postura ideal para finalmente dormir.

De acuerdo, con las autoridades del país, este martes, los elefantes retomaron su camino y han provocado que los encargados de monitorearlos continúen evaluando a qué lugar planean llegar; durante su largo trayecto, un macho de la manada dejó a sus compañeros, por lo que las autoridades están intentando que vuelva a encontrarse con su manada.

Los pobladores de la zona, temen que los elefantes puedan llegar a zonas pobladas, pero las autoridades locales, han proporcionado varias toneladas de comida y evacuaron las calles principales para evitar que el paso de los animales afecte a la población.

Hasta el momento, se desconoce el motivo por el cual los elefantes abandonaron la reserva natural Xishuangbanna, aunque muchos expertos llegaron a la conclusión que su viaje de un año podría ser para buscar un nuevo lugar en donde asentarse.