Varios famosos se postularon en las elecciones 2021 para una candidatura; sin embargo, su fama no les ayudo, porque la mayoría de ellos perdieron la contienda.
Las denominadas “elecciones más grandes de la historia de México” se vivieron llenas de personalidades de la farándula que buscaban obtener el triunfo con alguna candidatura, pero su fama no fue suficiente para que los ciudadanos decidieran confiar su voto a ellos.
Futbolistas, cantantes, conductores, actores, luchadores y hasta deportistas olímpicos se encontraban en las boletas electorales, que se les entregó a los mexicanos en las pasadas elecciones del 6 de junio, quienes buscaban un lugar dentro de la política.
Aunque muchos de los famosos se sentían seguros de que podrían ganar por su popularidad, el resultado del conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que la fama no sirvió para que consiguieran el triunfo.
Alfredo Adame
Como era de esperarse, el conductor Alfredo Adame, que iba de la mano del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) como diputado federal para la alcaldía de Tlalpan, fracaso en las elecciones, al solo concretara mil 119 votos; inclusive, en la casilla que emitió su voto solo registro 1 a favor de él.
Lupita Jones
La ex Miss Universo, Lupita Jones, tenía la intención de ganar la gubernatura de Baja California, por parte de la coalición PRI-PAN-PRD, pero perdió el apoyo del PRI días previos a las votaciones. Conforme indicó el PREP, Jones tuvo el tercer lugar al recabar 95 mil 578 votos.
Paquita la del Barrio
Francisca Viveros Barradas, mejor conocida en el mundo artístico como Paquita la del Barrio, desde los inicios de su campaña electoral, dejó bien en claro que no sabía lo que hacía, pero con ayuda del su partido Movimiento Ciudadano podría ser una buena diputada para Misantla, en Veracruz. Su fama no fue suficiente para que las personas votaran por ella y solo llego a tener el 9.5 % de los votos, es decir, 12 mil 816 ciudadanos le dieron su confianza.
Ignacio Peregrín
Ser el hermano de Belinda, tampoco fue de mucho provecho, pues Ignacio Peregrín, no pudo ganar la diputación del distrito XV de la CDMX. Nacho, quedó con 51 mil 028 votos, una cifra muy por debajo del porcentaje que tuvo su rival al concretar 72 %.
Pato Zambrano
El ex Big Brother, en los últimos años ha incrementado su popularidad en redes sociales, sin embargo, no le ayudaron para ser electo en el distrito III de Nuevo León. Patricio “Pato” Zambrano, de acuerdo con los resultados preliminares, llegó al segundo lugar con 27.5 % de votaciones.
Zudikey Rodriguez
La deportista olímpica y participante del reality Exatlon¸ Zudikey Rodríguez, vivió una campaña electoral bastante difícil, al ser amenazada por un grupo delictivo para que se bajara de la contienda; Sin embargo, tras los hechos Zudy decidió continuar porque los ciudadanos de Valle de Bravo debían conocer la verdad.
Lamentablemente, no obtuvo el triunfo, pero estuvo muy cerca de alcanzar en votos a su contrincante Michelle Nuñez Ponce
Tinieblas
El luchador Tinieblas solo puede ganar en el ring, porque en estas elecciones fracasó rotundamente con su partido RSP, al tener menos del 1 % de los votos. Con esta derrota, el Tinieblas no tendrá que preocuparse por quitarse la máscara.
“Bofo” Bautista
Adolfo “Bofo” Bautista, ex futbolista del Chivas, quien participa con el PES, no será diputado del estado de Jalisco, ya que únicamente recibió 3 % en cuanto a las votaciones.
Rommel Pacheco
El clavadista Rommel Pacheco es uno de los famosos que, si conoce la victoria, pues las cifras del conteo rápido del distrito 3 de Mérida, Yucatán lo posicionan en el puesto número uno con 92 % de votos, mientras que su opositor tiene 32 %.